lunes, 11 de abril de 2016

TRAIL VS ASFALTO

Muchos campeones del trail running mundial, empezaron corriendo por asfalto, ya que es algo un poco mas sencillo. Dieron sus primeros pasos en asfalto, participaron en carreras de asfalto, de 5, 10 , 21 km pero después al probar el trail, se quedaron ahí, porque no a todos les gustan las cosas sencillas, es mas a la mayoría de personas les gusta plantearse metas difíciles de conseguir, o por lo menos en mi caso es así. 
Para el que no lo sepa, el trail running es básicamente correr por medios naturales, ya sea por una montaña, por nieve, por arena, o cualquier otro sitio. De ahí su dificultad, puede haber piedras que se muevan, o una bajada por la que si miramos a la izquierda se ve el precipicio, o alguna cosa peor. Aquí los desniveles pueden ser brutales tanto en subidas como en bajadas, y debemos estar preparados para afrontarlos.
En cambio el running por asfalto es simplemente correr, correr por superficies planas, en donde la única dificultad es la que nos pueda provocar no aguantar una distancia larga.
Bajo mi punto de vista todos necesitamos una base física para empezar en el trail así que recomiendo empezar por distancias cortas en asfalto, para cada vez mas ir aumentando el recorrido y cuando estemos preparado, ya pasarnos al trail que para mi es, lo verdaderamente divertido, el correr aventuras por montañas, entre arboles o por desiertos.
También hay que remarcar que hoy en día cada vez mas los las carreras por la naturaleza que están bien organizadas tratan de hacer llegar el deporte a todos y preparan también cortas distancias para que todos puedan sentirse deportistas. Incluso hay quien recomienda que si verdaderamente pretendemos correr trails que empecemos por aquí y nos olvidemos del asfalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario