Ya sabemos como debemos equiparnos y estamos preparados para salir a correr, pero como deberíamos saber ya, antes de realizar cualquier actividad física debemos realizar una serie de ejercicios llamados calentamiento que consisten en eso, e calentar músculos y articulaciones (el organismo) para evitar lesiones y que nuestro rendimiento sea mayor y mejor.
Como ya explique en anteriores entradas, el atletismo es un deporte en el que los principales músculos a utilizar están en las piernas, pero sin ser principales, en el tren superior también hay músculos que se utilizan, principalmente para equilibrar el cuerpo en las zancadas, por ello este calentamiento que propongo esta dirigido tanto al tren inferior como al superior, es algo muy general que también se puede utilizar en otros deportes.
Para empezar a estimular la musculación corriendo un poco, alrededor de 800 metros a un ritmo suave, pero que sea capaz de activarnos, con esto conseguimos que la sangre empiece a circular en mayores cantidades por el cuerpo con lo que los músculos se calientan, y las articulaciones también.
Pero no lo suficiente, pues el siguiente paso es rotarlas en un sentido y otro para que estén al 100%, y esto con todas cada una de las articulaciones, incluso el cuello.
Y para finalizar con un buen calentamiento, estiramos los músculos con diversos ejercicios, (en las imágenes solo se ven algunos de los posibles, debes añadir más estiramientos para que se complemente la actividad. cada musculo debe estarse estirando alrededor de 10 s. Todo eso consigue que cuando empecemos con la actividad los músculos no estén engarrotados y las zancadas sean de mayor longitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario