martes, 3 de mayo de 2016

Mitos de alimentación


Con los años se ha incrementado la variedad de alimentos en el mercado, pero a su vez los mitos respecto a estos también han aumentado.

Los siguientes son algunos ejemplos de esto que os estoy diciendo.

  • El agua durante las comidas engorda: El agua es un nutriente que no aporta calorías. Por tanto no engorda ni adelgaza si se toma antes, durante o después de las comidas. Además, el agua es una fuente importante de minerales y electrolisis y elemento vital para mantenernos hidratados.
  • Los alimentos light adelgazan: Los alimentos light son aquellos a los que se les ha reducido o eliminado alguno de sus componentes calóricos, pero eso no significa que sirvan para adelgazar. En todo caso, que engordan menos, que el mismo alimento sin este proceso de eliminación calórica.

  • La fruta de postre engorda: La fruta es buena a todas horas, sobre todo si comiendo fruta eliminamos de nuestra dieta otros productos menos saludables como un postres dulce. Ya que aporta vitaminas al cuerpo que son necesarias para una vida sana.
  • Las frutas disecadas pierden la mitad de sus propiedades: Al disecar una fruta lo único que se hace es sacarle el agua que contiene, mediante una evaporación, dejando los nutrientes en el fruto pero de una manera mas concentrada, al no estar disueltos.
  • El pan engorda: El aporte calórico que el pan le da al cuerpo es casi nulo por cada 100 gramos de pan blanco el pan contiene 250 kcal, lo que para el cuerpo es algo casi nulo. El problema del pan  es que no se suele ingerir solo, sino con algún producto con alta concentración calórica, como jamón o alguna salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario