miércoles, 30 de marzo de 2016

¿Que me pongo?

A la hora de correr, cada un tiene sus preferencias en cuanto a marcas, pero lo primordial cuando nos equipamos para cualquier actividad es saber el presupuesto del que disponemos, aquí, estaremos hablando desde unos 50 hasta 1000 euros, y que no os parezca una exageración, porque hay infinidad de pijadas que probablemente no conozcas que ya comentare otro día.
Hoy nos centraremos en el apartado de ropa y calzado, donde hay un amplio abanico de posibilidades, pero solo nombrare lo primordial.
  • Tren inferior:  Parte importante de este deporte ya que al impulsarnos son nuestro apoyo, son las piernas, y debemos equiparlas bien. El calzado es una causa principal de lesiones musculares y articulares de nuestro cuerpo, ya que no es lo mismo pisar una superficie acolchada, que sobre algo rígido que es mas chocante para nuestras articulaciones, el tipo de suela es lo que diferencia la superficie que pisemos y en función de diversos aspectos, como el peso, la pisada, la velocidad a la que corramos o la distancia que recorramos influirán en el tipo de zapatilla que nos combinen. Los calcetines también so importante porque si utilizamos calcetines normales,  la transpiración no es igual a la que pueda tener un calcetín preparado para deportistas, provocando bolsas en los pies, hongos por el sudor, mal olor  y otras cosa. También,para los gemelos hay equipación, los mas profesionales utilizan unos compresores cuya función es la de favorecer la fluctuación de sangre por los músculos haciendo llegar mas nutrientes a estos. Para finalizar con el tren inferior, en cuanto a pantalones, hay quien prefiere pantalones sueltos por los que el aire anda a sus anchas pero que pueden provocar rozaduras, pero también están esos que prefieren los pantalones ajustados que evitan las rozaduras ya sean cortos o largos, e incluso hay pantalones ajustados que a su vez son compresores.

  • Tren superior: En cuanto a camisetas se refiere hay mil marcas, con a su vez distintas calidades y tipos de tejidos, pero lo importante es elegir una que no nos haga daño puesto que hay camisas que dependiendo de la sensibilidad de nuestra piel y la calidad que tenga puede producir reacciones alérgicas, rozaduras e incluso hacernos sangrar durante la carrera por el constante roce, es importante que la elegida sea transpirable ya que en este deporte se suda bastante y si no transpira la camiseta absorbe el sudor y lo va acumulando, aspecto a tener en cuenta puesto que aumenta nuestro peso y la dificultad para movernos. Por ultimo para esos días que hace mucho frío hay que hablar de los cortavientos, que son una especie de abrigos que no pesan mucho y que es muy transpirable, pero que nos protegen considerablemente del frío, no teniendo excusa así para salir a correr.

2 comentarios: